Museo Thyssen-Bornemisza. Se abre en una nueva ventana
Va a la página principal (Atajo: Tecla T) Va a los contenidos (Atajo: Tecla Y) Va al encabezado (Atajo: Tecla K) Va información sobre accesibilidad (Atajo: Tecla L)
Colección Carmen Thyssen-Bornemisza. Lleva a la página principal

Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid - España

  A Fondo    
 


La perspectiva es el recurso que a partir del Renacimiento sirve para traducir las tres dimensiones del espacio real a las dos dimensiones del plano pictórico. Sin embargo, a partir del siglo XIX los pintores rompen con la perspectiva tradicional y se centran en la luz y el movimiento como elementos a partir de los cuales construir el espacio. A finales de este siglo, la representación espacial comienza a realizarse a través de la luz y del color, hasta llegar al Cubismo, que supone una revolución, al presentar varias vistas formando parte de la misma composición teniendo en cuenta el movimiento del observador.

 

OBRAS

Imagen de Piazza Navona, Roma, 1699 de Vanvitelli Piazza Navona, Roma, 1699 de Caspar Adriaansz Van Wittel, (Vanvitelli).
Imagen deCamino de Versalles, Louvenciennes: Sol de invierno y nieve. Ca. 1869-1870 de Camille Pissarro Camino de Versalles, Louvenciennes: Sol de invierno y nieve. Ca. 1869-1870 de Camille Pissarro.
Imagen de Mata Mua (Érase una vez),1892 de Paul Gauguin Mata Mua (Érase una vez),1892 de Paul Gauguin.
Imagen de Mujer sentada de Juan Gris, 1917 Mujer sentada, 1917 de Juan Gris.
 

INTERACTIVOS

Imagen del flash sobre la perspectiva en Piazza Navona Piazza Navona
Imagen del flash  sobre la recreación del espacio en la obra Camino Versalles. Camino Versalles
Imagen del flash  sobre la recreación del espacio en la obra Mata Mua Mata Mua
Imagen del flash  sobre la recreación del espacio en la obra Mujer sentada Mujer sentada





Audio Acceso a información extendida sobre Rodin