FondoMenu
Museo Thyssen-Bornemisza
Buscador

El origen de la Colección Thyssen-Bornemisza se remonta a principios del siglo XX cuando el abuelo del barón Hans Henrich Thyssen-Bornemisza inició una pequeña colección de arte adquiriendo varias esculturas de Rodin. Su hijo Heinrich Thyssen continuó con la pasión coleccionista de su padre y llegó a reunir en los años veinte un importante número de obras de arte de una calidad excepcional. La colección se instaló en Villa Favorita, una villa del siglo XVII construida a orillas del lago Lugano en Suiza, que la familia adquirió en 1932.

A su muerte la colección se dispersó por motivos de herencia, pero el barón Hans Henrich Thyssen-Bornemisza no cesó hasta volver a reunir la colección de su padre. A partir de ese momento y con un criterio excelente fue completando períodos de la historia de la pintura que no estaban representados en la colección como los siglos XIX y XX, dando forma a una de las colecciones de arte privadas más importantes del mundo.

Desde 1992 esta magnífica colección está instalada en el Palacio de Villahermosa habilitado como Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid; además de una selección de 72 obras entre pinturas y esculturas que se pueden ver en el Monasterio de Pedralbes de Barcelona.

    Mapa Web  |  english  |  Advertencias legales  |  Versión accesible